El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Prestigioso investigador de tortugas pierde un premio por presentar fotos inapropiadas de mujeres

Publicado:
"Algunas personas se marcharon, pero la mayoría de la gente se quedó estupefacta o se rió nerviosamente", dijo Jessica Ford, una de las presentes.
Prestigioso investigador de tortugas pierde un premio por presentar fotos inapropiadas de mujeres

El destacado experto en tortugas Richard Vogt perdió un reconocimiento que le entregaron en una ceremonia en su honor, luego que en una presentación suya se observaran reveladoras fotos de mujeres con poca ropa, informó La Liga de Herpetólogos, ente que entregaba el premio.

A Vogt le concedieron el premio de Herpetólogo Distinguido en la reunión anual de herpetólogos y científicos especializados en peces, realizada en Rochester, Nueva York (EE.UU.), del 11 al 15 de julio.

Vogt fue reconocido por su descubrimiento sobre los métodos de comunicación de las tortugas y haber demostrado el vínculo entre el sexo de estos animales y la temperatura de incubación del huevo. Además, recientemente le pusieron su nombre a una tortuga descubierta en México.

"Algunas personas se marcharon"

Pero la distinción fue anulada, luego del escándalo desatado porque en su conferencia en la plenaria del jueves de la semana pasada se observaran fotografías de hombres y mujeres que realizan investigaciones en entornos acuáticos, incluyendo algunas féminas con poca ropa y cuyos torsos fueron censurados con cajas azules, reseñó The New York Times.

Según el diario, que cita a personas presentes en la conferencia, las imágenes fueron censuradas por el personal de la conferencia y no por Vogt.

Por esa presentación, "algunas personas se marcharon, pero la mayoría de la gente se quedó estupefacta o se rió nerviosamente", dijo Jessica Ford, una de las presentes, citada en una nota de The Scientist.

La hepertóloga y geológa Kelly Zamudio opinó que "las estudiantes vestidas en bikini en presentaciones no son interesantes ahora, ni nunca" y que "los premios a las personas que lo hacen envían señales de permisividad". Por ello, calificó de "vergonzoso" lo sucedido tanto para La Liga de Herpetólogos como para la reunión que se realizó en Rochester.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7