El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Como en CSI: Con un globo meteorológico y un arma fingió que su suicidió fue un homicidio

Publicado:
"Amarró un arma a una cuerda, y lo ató al globo meteorológico, y una vez que se disparó, el globo meteorológico ascendió llevándose el arma de la escena".
Como en CSI: Con un globo meteorológico y un arma fingió que su suicidió fue un homicidio

El pasado 25 de enero, Alan Abrahamson, de 71 años, fue encontrado muerto en un campo de golf de Palm Beach, en el estado de Florida (EE.UU.), con un impacto de bala en el pecho.

El cadáver estaba boca arriba, portando su teléfono y su billetera, pero un clip de carpeta donde solía llevar dinero en efectivo estaba vacío y también faltaba un reloj que solía usar. Los policías, además, observaron que el dedo índice de una de sus manos estaba extendido, que el cuerpo no mostraba señales de violencia y tampoco había suciedad en el cuerpo como signos de esfuerzo. No encontraron ningún arma, ni carcasa, reseñó The Washington Post.

La autopsia reveló que había una bala de punta hueca alojada en el pecho de Abrahamson, que había penetrado en su corazón y pulmones. En principio, su muerte fue declarada como un asesinato y días después las autoridades locales ofrecieron una recompensa de 3.000 dólares, cifra que subió con aportaciones de amigos y familiares, para quien brindara información sobre el presunto homicida; pero no hubo respuesta alguna.

Como una escena de CSI

Una semana después del crimen, Linda, la esposa de Abrahamson ayudó a desbloquear su teléfono e hicieron un hallazgo entre sus correos electrónicos: el hombre había comprado un globo meteorológico. Los investigadores, además, descubrieron que dos días antes, el hombre había adquirido un tanque de helio.

El día del crimen, una cámara de vigilancia de su casa capturó la última imagen de Abrahamson: usaba una sudadera, una gorra de béisbol y pantalones cortos. En su mano izquierda llevaba un objeto extraño que la Policía no logró identificar.

Un detective dedujo que transcurrió más de media hora entre el momento en que Abrahamson pasó frente a la cámara y el lugar y la hora del disparo; en un trayecto que apenas tardaba unos 4 minutos en hacerse.

Con todo ello, uno de los detectives —según el informe policial— llegó a la conclusión de que Abrahamson "amarró un arma a una cuerda, y lo ató al globo meteorológico, y una vez que se disparó, el globo meteorológico ascendió llevándose el arma de la escena".

La teoría surgió de un episodio de CSI: Las Vegas, transmitido en octubre de 2003, en el que alguien logró sacar un arma de la escena del crimen gracias a un globo meteorológico.

Aunque la idea parecía descabellada, al regresar al lugar del crimen, la Policía encontró a más de 30 metros de donde fue encontrado el cuerpo unas bandas de goma y un trozo de cuerda anudada; que también hallaron en la casa de Abrahamson. Además, en su historial en internet, encontraron búsquedas de diversos métodos de suicidio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7