El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las víctimas de la masacre de Las Vegas, demandadas por la firma propietaria del hotel Mandalay Bay

Publicado:
La empresa argumenta que no puede ser considerada responsable de daños consecuencia de la masacre del 1 de octubre de 2017, ya que tenía contratada a una compañía de seguridad.
Las víctimas de la masacre de Las Vegas, demandadas por la firma propietaria del hotel Mandalay Bay

La compañía MGM Resorts ha presentado demandas federales contra las más de 1.000 víctimas del tiroteo masivo que tuvo lugar el año pasado en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, en un intento de evitar que estas demanden a la empresa por daños y perjuicios, informa Las Vegas Review-Journal.

MGM Resorts alega a que no debería asumir la plena responsabilidad de lo sucedido, ya que en el momento del ataque tenía contratada a una compañía con una licencia de la Administración de Seguridad Interna de EE.UU. para garantizar la seguridad en el hotel y tomar las medidas necesarias para prevenir actos terroristas y tiroteos masivos.

De este modo, la responsabilidad del operador hotelero en caso de ataques graves e incidentes es extremadamente limitada, insisten los abogados de MGM Resorts, refiriéndose a una de las disposiciones de la ley federal estadounidense del 2002.

Hasta el momento, más de 2.500 personas (heridas en el tiroteo o los parientes de las víctimas mortales) ya han presentado demandas contra la empresa MGM Resorts con el objetivo de recibir una compensación, o, bien, tienen la intención de hacerlo.

Al presentar su demanda ante un tribunal federal de Nevada, MGM Resorts pretende que el juez reconozca como improcedentes todos los reclamos de remuneración por parte de las víctimas y rechace todas las quejas presentadas.

  • El 1 de octubre de 2017, Stephen Paddock abrió fuego desde el piso 32 del hotel contra una multitud de más de 20.000 personas que asistían al festival Route 91 Harvest.
  • Como resultado del ataque, 58 personas fallecieron y unos 500 más resultaron heridas.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7