El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Bromistas plantan marihuana en macetas de flores cerca de la Policia en EE.UU.

Publicado:
Los empleados de Parques y Recreación de la ciudad de Powell venían regando y cuidando las plantas sin saber que se trataba de cannabis.
FOTO: Bromistas plantan marihuana en macetas de flores cerca de la Policia en EE.UU.

Traviesos cultivadores de marihuana lograron engañar a las autoridades del estado de Wyoming (EE.UU.) al cultivar ilegalmente plantas de cannabis en las encantadores macetas de jardinería pública que adornan con flores algunas de sus ciudades.

Tres plantas de marihuana fueron descubiertas por empleados de la ciudad de Powell, que sin percatarse las habían estado regando y cuidando. El primer hallazgo se realizó el 29 de junio, a pocos pasos de la estación de policía de Powell, y fue seguido por otro similar un par de días después.

El supervisor de Parques y Recreación de la ciudad, Del Barton, comentó al periódico Powell Tribune que al principio las plantas resultaban difíciles de distinguir para sus trabajadores. "Para ser honesto con usted, y para ser justo, sin tener un kit de prueba de campo de marihuana, no puedo distinguir la diferencia entre el cáñamo y la marihuana", dijo Barton con una sonrisa.

El jefe de la policía de Powell, Roy Eckerdt, señaló por su parte que cree que son bromistas quienes están detrás de la plantación clandestina, y que es probable que se deba al "sentido del humor de alguien".

Wyoming tiene algunas de las leyes sobre marihuana más estrictas de EE.UU. Es ilegal consumirla, poseerla, venderla o cultivarla. El uso de marihuana con fines medicinales también está prohibido; sin embargo, en 2015 entró en vigencia una ley que permite el uso limitado del aceite de CBD para tratar convulsiones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7