El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los precios del petróleo caen tras sorpresivo aumento en las reservas de EE.UU.

Publicado:
Contrario a las expectativas de los analistas, se reportó un incremento en los inventarios estadounidenses de más de 600.000 barriles de crudo.
Los precios del petróleo caen tras sorpresivo aumento en las reservas de EE.UU.

El Instituto Estadounidense del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) ha reportado una inesperada acumulación de 629.000 barriles de petróleo en el inventario de EE.UU. durante la semana pasada, que fue acompañada este miércoles por una disminución en el precio del crudo.

Según informa Reuters, los futuros del petróleo Brent registraron 71,85 dólares por barril a las 02:40 GMT (-0,4%), mientras que el crudo WTI llegó a los 68,08 dólares por barril (-0,5%). Ambos cotizaron por debajo del precio de la semana pasada en unos 6 y 7 dólares, respectivamente.

Después de más de un año de contener la producción, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), junto a otros productores como Rusia, acordaron aumentarla en hasta un millón de barriles por día a partir de este mes.

Debido a cortes del suministro en Venezuela y el riesgo por las sanciones a Irán, los analistas ven cada vez más posible que EE.UU. utilice sus reservas estratégicas de petróleo (SPR, por sus siglas en inglés).

"La razón principal de la significativa caída de los precios ha sido la discusión sobre la liberación de las SPR, que se está haciendo más fuerte", indicó Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates, según cita The Wall Street Journal.

Previamente, desde Teherán calificaron como un "error" pensar que la "guerra económica" de EE.UU. contra Irán no tendrá ningún impacto, y prometieron "vender tanto petróleo cuanto sea posible" a pesar de las sanciones estadounidenses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7