Embajador ruso sobre la supuesta injerencia en EE.UU.: Moscú necesita hechos y no sospechas

"A día de hoy, no existe ninguna prueba seria de la injerencia de Rusia en las elecciones en EE.UU.", ha afirmado el embajador ruso en EE.UU., Anatoli Antónov.

Moscú necesita ver hechos y no sospechas, ha comentado el embajador ruso en EE.UU., Anatoli Antónov, al respecto de la investigación de la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del país norteamericano de 2016. "Por muchas que sean las sospechas, nuestra reclamación es: 'los hechos sobre la mesa'", ha declarado el diplomático.

Antónov ha subrayado que la parte estadounidense, al igual que Occidente en general, presenta acusaciones contra Rusia con la expresión "altamente probable", anunciando primero el veredicto e intentando probarlo después. 

El embajador ha tachado de "disparate" las afirmaciones de que Moscú intervino en los asuntos internos de EE.UU. "A día de hoy, no existe ninguna prueba seria de la injerencia de Rusia en las elecciones en EE.UU.", ha recalcado.

Antónov ha agregado que Rusia está abierta al diálogo con EE.UU., y todo depende de la disposición de Washington a cumplir los acuerdos alcanzados en la cumbre de Helsinki.

Por otra parte, comentando la reciente detención de la ciudadana rusa María Bútina en EE.UU., el embajador ha afirmado que Rusia está haciendo todo lo posible para su pronta liberación. Al mismo tiempo, ha señalado que "los servicios especiales estadounidenses cazan a ciudadanos rusos no solo en EE.UU., sino también en el exterior", agregando que en este caso "no hay nada nuevo".