Boeing obtiene un contrato de 3.900 millones de dólares para nuevos aviones presidenciales de EE.UU.

La fabricación y equipamiento de dos Boeing 747-8 sería completado en diciembre de 2024.

El fabricante aeronáutico Boeing ha obtenido este martes un contrato de 3.900 millones de dólares para continuar con el desarrollo, modificación y las pruebas de dos nuevos aviones presidenciales Air Force One, informa Bloomberg citando a dos fuentes familiarizadas con la operación.

Los aviones —de modelo Boeing 747-8— se entregarían en diciembre de 2024. Ese sería el último año completo de Trump en la Presidencia en caso de que ganara un segundo mandato. Los comités del Congreso fueron informados de la decisión este martes.

Gran parte de los costos del avión presidencial provienen de caras y complejas modificaciones. Se reporta que las aeronaves estarían equipadas con dos unidades de potencia auxiliar, un complejo sistema de comunicaciones, espacios de trabajo y descanso para la familia presidencial, ascensores para facilitar el embarque, capacidades de autodefensa y otros características, de acuerdo con los documentos presupuestarios de la Fuerza Aérea.

El anuncio del contrato se realizó el mismo día en que Trump afirmó en una entrevista con CBS que el nuevo avión sería pintado en "rojo, blanco y azul".