El empresario e inversor norteamericano Warren Buffett donó este lunes unos 3.400 millones de dólares en forma de 17,7 millones de acciones de su compañía Berkshire Hathaway a cinco entidades benéficas, informa Reuters. Se trata de la decimotercera donación este año del inversor. Cada acción de Berkshire Hathaway costaba 192 dólares al cierre de la bolsa este lunes.
La mayor parte de donación ha sido destinada a la Fundación Bill y Melinda Gates. El resto del dinero ha marchado a la fundación propia de Buffet y a las organizaciones benéficas dirigidas por sus hijos Howard, Susan y Peter.
La mayor donación realizada por el empresario hasta ahora fueron 3.170 millones de dólares. En total Buffett ha destinado a obras benéficas más de 30.900 millones de dólares desde 2006.
Ahora el inversor ocupa el tercer lugar en el 'ranking' de Forbes de las personas más ricas del mundo con un capital de 82.400 millones de dólares. En este elenco le superan el fundador de Amazon Jeff Bezos con 151.400 millones de dólares y el fundador de Microsoft Bill Gates con 93.800 millones de dólares. Una vez lleve a cabo la contribución benéfica se espera que el inversor descienda al cuarto lugar, justo después del director ejecutivo de Louis Vuitton Bernard Arnault, que atesora 81.800 millones de dólares.