El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Justicia mexicana ordena detención del entrenador argentino Ricardo La Volpe por acoso sexual

Publicado:
El veterano técnico ha declarado ser inocente y afirma que esas acusaciones fueron fabricadas.
La Justicia mexicana ordena detención del entrenador argentino Ricardo La Volpe por acoso sexual

El Segundo Tribunal de Justicia del estado mexicano de Jalisco ha ordenado la detención del entrenador de fútbol argentino Ricardo Antonio La Volpe por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual, informa el diario El Sol de México.

El caso contra el veterano técnico tiene su origen en 2014 por una denuncia interpuesta por Alma Belén Coronado, podóloga del Club Deportivo Guadalajara, popularmente conocido como Chivas, quien acusó a La Volpe de acoso sexual cuando el estratega argentino dirigía este equipo.

La segunda sala del tribunal jalisciense ha emitido la orden de detención al determinar que existen elementos suficientes para la aprehensión del entrenador. Sin embargo, el ex director técnico del Chivas de Guadalajara y de la selección de México, entre otros equipos, no puede ser detenido, porque la semana pasada un juez federal le otorgó una suspensión definitiva que impide que se ejecute la orden de arresto, reporta Milenio.

A finales de abril del 2014, La Volpe fue despedido del Chivas por "conducta inapropiada" con la podóloga, menos de un mes después de haber fichado por ese club. El entrenador, por su parte, ha rechazado esas acusaciones, y en 2016 comunicó a través de su cuenta de Twitter que "el Poder Judicial de Jalisco ha declarado mi inocencia en acusaciones que se armaron" en su contra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7