El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: Ryanair cancela 200 vuelos y dejará en tierra a 50.000 pasajeros

Publicado:
El motivo es la huelga de los tripulantes de cabina del próximo 25 y 26 de julio.
España: Ryanair cancela 200 vuelos y dejará en tierra a 50.000 pasajeros

La aerolínea Ryanair tiene previsto cancelar hasta 200 vuelos diarios con salida o llegada en España durante los días 25 y 26 de julio. La cifra equivale al 24% de los vuelos operados desde o hacia España en esas fechas, y afectará a 50.000 personas. Se trata de una medida anunciada este miércoles por la compañía aérea para minimizar el impacto de la huelga de tripulantes de cabina, recientemente convocada por los sindicatos del sector,  que también se ha convocado en Portugal y en Bélgica.

Según estimaciones de la propia compañía aérea, la huelga también afectará durante esos dos días a 50 de los 180 vuelos diarios que opera hacia o desde Portugal (27%) y a 50 de los 160 vuelos diarios que opera hacia o desde Bélgica (31%).

A nivel global, estas cifras implican cancelaciones en 300 de los 2.400 vuelos diarios que la compañía de bajo coste opera en toda Europa, lo que supone el 12% total, que se traduce en unos 100.000 clientes

En un comunicado, Ryanair asegura que desde la compañía han "contactado vía correo electrónico y mensaje de texto a cerca de 50.000 clientes" que tenían previsto viajar desde o hacia España durante los días en que tendrá lugar la huelga, "para avisarles con siete días de antelación de que sus vuelos han sido cancelados". 

El texto difundido por la aerolínea de bajo coste incluye duras críticas contra las huelgas convocadas. Su responsable de marketing, Kenny Jacobs, asegura que "no tienen justificación alguna y no persiguen otra cosa que entorpecer las vacaciones familiares y beneficiar a otras aerolíneas" en los países en que se llevarán a cabo. Jacobs asegura que "La tripulación de cabina de Ryanair disfruta de un buen sueldo" y ofrece "sinceras disculpas" a los clientes afectados, insistiendo en que han hecho "todo lo posible" por evitar esta situación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7