El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Captan las imágenes de Neptuno más nítidas de la historia

Publicado:
Los investigadores del Observatorio Europeo Austral obtuvieron las imágenes gracias a un nuevo sistema de láseres instalado en el telescopio VLT, ubicado en Chile.
VIDEO: Captan las imágenes de Neptuno más nítidas de la historia

Ya es posible obtener desde la Tierra imágenes del espacio a longitudes de onda visibles que son más nítidas que las del telescopio espacial Hubble de la NASA, y los investigadores del Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés) lo han demostrado con sus últimas capturas de Neptuno.

Las imágenes se tomaron con el telescopio Very Large Telescope (VLT) de la ESO, ubicado en el desierto de Atacama en Chile. Recientemente, la instalación fue equipada con un nuevo sistema de óptica adaptiva MUSE/GALACSI, y las fotografías de Neptuno divulgadas ahora son resultado de una prueba para demostrar las mayores capacidades del telescopio.

Ahora, el VLT es capaz de corregir los efectos de las turbulencias atmosféricas para crear imágenes espaciales más nítidas con ayuda de un sistema de potentes láseres. Gracias a este avance, se podrán estudiar las características de diversos objetos astronómicos –como agujeros negros, planetas, supernovas y estrellas jóvenes– con más detalle.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7