El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Este sería el polémico motivo por el que Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid

Publicado:
El delantero portugués fichó por la Juventus de Turín tras militar 9 temporadas en el conjunto español.
Este sería el polémico motivo por el que Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), Javier Tebas, considera que uno de los motivos que obligó al astro portugués Cristiano Ronaldo a dejar el Real Madrid para fichar por la Juventus de Turín tiene que ver con "temas fiscales".

CR7 "va a ganar más neto en Italia que en España. Por lo tanto, el Real Madrid tenía difícil competir con las opciones que le estaban dando", dijo Tebas este martes en declaraciones a la prensa. "Fiscalmente la salida a Italia le favorece", comentó el presidente de la LFP, para quien a nivel internacional España tiene "un problema de competencia fiscal".

"Eso desde luego tiene que haber sumado para tomar esa decisión", agregó Tebas sobre la marcha del delantero portugués del Madrid. "En las grandes ligas, el peor trato fiscal que tienen los jugadores es en España (…) Tenemos un tipo fiscal tan penalizado que nos impide crecer como competición", señaló el alto dirigente del fútbol español a nivel de clubes.

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus no le libró de sus obligaciones con la Hacienda de España, donde tiene abierto un litigio con la Agencia Tributaria, que le acusa de haber defraudado 14,7 millones de euros (unos 17 millones de dólares) entre los años 2011 y 2014. Según la prensa española, el futbolista ha llegado a un acuerdo con Hacienda para cerrar el caso, en el que asume su delito fiscal, penado con una pena de cárcel sin obligación de ingreso, y el pago de una multa de 18,8 millones de euros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7