El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk y otros líderes en tecnología se comprometen a no desarrollar 'robots asesinos'

Publicado:
Los firmantes del acuerdo creen que "la decisión de quitar una vida humana nunca debería delegarse a una máquina".
Elon Musk y otros líderes en tecnología se comprometen a no desarrollar 'robots asesinos'

El creador de Tesla y SpaceX, Elon Musk; los tres cofundadores de DeepMind, subsidiaria de Google; el fundador de Skype, Zhaan Tallin; así como otras 2.400 personas y 164 organizaciones han firmado un acuerdo en contra del desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) letal.

El escrito ha sido promovido por la organización sin ánimo de lucro Future of Life Institute en el marco de la Conferencia Internacional Conjunta sobre Inteligencia Artificial 2018 que se está llevando a cabo desde el 13 hasta el 19 de julio en Estocolmo (Suecia).

Los autores del documento hacen un llamado a los gobiernos del mundo para que intensifiquen sus esfuerzos para prevenir el surgimiento de armas letales autónomas o el desarrollo de 'robots asesinos' para su defensa.

El documento advierte que ante la IA, "lista para desempeñar un papel cada vez más importante en los sistemas militares", los ciudadanos y los legisladores deben "distinguir con urgencia entre sus usos aceptables e inaceptables".

"Las armas autónomas letales, al seleccionar e involucrar objetivos sin intervención humana, serían peligrosamente desestabilizadoras para cada país e individuo", sostiene el acuerdo. Asimismo, con base en las opiniones de "miles de investigadores de IA" los autores del escrito afirman que "las armas letales autónomas podrían convertirse en poderosos instrumentos de violencia y opresión".

"Desde este punto de vista, nosotros, los abajo firmantes, estamos de acuerdo en que la decisión de quitar una vida humana nunca debería delegarse a una máquina", concluye el documento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7