El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Empresa de cannabis medicinal designa a expresidente Fox como asesor y embajador de la marca

Publicado:
"Esto representa una gran oportunidad para cumplir nuestro sueño de reducir la violencia en México debido a las actividades clandestinas e ilegales relacionadas con el cannabis", dice el exmandatario.
Empresa de cannabis medicinal designa a expresidente Fox como asesor y embajador de la marca

La compañía canadiense Khiron Life Sciences, que produce y comercializa cannabis medicinal, designó al expresidente de México Vicente Fox como asesor y embajador de la marca y pasa a formar parte de la Junta Directiva.

"El Sr. Fox será asesor estratégico y embajador de la marca de la Compañía, impulsando los intereses de educación y liderazgo de la marca en toda América Latina" y "su nombramiento en nuestro directorio también amplía significativamente nuestro alcance de influencia y relaciones dentro del mercado latinoamericano", dice la firma a través de un comunicado.

Además, señala el texto, este nombramiento "nos coloca en una posición fuerte para agilizar nuestros planes de expansión a otros mercados estratégicos".

De acuerdo a Khiron, el exmandatario, quien gobernó México de 2000 a 2006, ha sido un defensor "de alto perfil y respetado" para la legalización del cannabis medicinal en toda la región de América Latina.

Reducir la violencia en México

Los lazos del expresidente con esta empresa se fortalecieron durante la realización del CannaMéxico 2018, según destaca el director Ejecutivo de Khiron, Alvaro Torres.

En ese evento, organizado por el exmandatario y su fundación Centro Fox, en colaboración con la firma canadiense, "avanzamos en gran medida en nuestros intereses compartidos de aumentar el nivel de educación y comprensión de los beneficios del cannabis medicinal", dijo Torres.

Khiron realiza actualmente gestiones para ingresar en el mercado mexicano, con el establecimiento de una subsidiaria en el país, donde ven una oportunidad: aproximadamente 11,7 millones de personas son "pacientes potenciales para el cannabis medicinal", dice el comunicado.

El expresidente señala que "esto representa una gran oportunidad para cumplir nuestro sueño de reducir la violencia en México debido a las actividades clandestinas e ilegales relacionadas con el cannabis".

Además, Fox afirma que se avanza "hacia un nueva industria legal que crea empleos e ingresos para las familias, impuestos a los gobiernos y creación de riqueza", así como "acciones innovadoras y creativas para fortalecer la salud de los ciudadanos y las familias".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7