El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Impactantes imágenes: Un mar de residuos plásticos en las costas de Santo Domingo

Publicado:
Un video publicado en la cuenta de Instagram de una ONG pone de manifiesto la urgencia de generar "mejores comportamientos de consumo" y una "mejor gestión de residuos".
Impactantes imágenes: Un mar de residuos plásticos en las costas de Santo Domingo

Un video publicado este martes en la cuenta oficial de Instagram de la ONG Sustanible Coastlines Hawaii muestra el altísimo nivel de contaminación que sufre una zona marítima de Santo Domingo (República Dominicana), en la que una capa de residuos plásticos apenas permite ver la superficie del agua.

En tan solo 24 horas el video acumula unas casi 380.000 reproducciones y mas de un millar de comentarios. El texto que acompaña a la grabación incide en la importancia de "trabajar en la limpieza, pero también inspirar cambios sostenibles y trabajar a nivel local" para generar "mejores comportamientos de consumo" y una "mejor gestión de residuos".

Greenpeace  estima que vertemos a los océanos ocho millones de toneladas anuales, que provocan la muerte de más de un millón de aves y cientos de miles de tortugas y mamíferos. Si no hay un cambio drástico en los patrones mundiales de consumo, este prevé que en el año 2050 habrá más plástico que peces en los océanos.

América Latina y el Caribe, en concreto, constituyen aún una de las regiones más biodiversas del mundo, con 16 millones de kilómetros cuadrados de mar y una contribución a la pesca global del 24%. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7