El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colmena de 80.000 abejas africanizadas ataca a una mujer, dejándola en estado crítico

Publicado:
Los bomberos tuvieron que utilizar extintores para poder rescatar a la víctima.
Colmena de 80.000 abejas africanizadas ataca a una mujer, dejándola en estado crítico

En la localidad de Lake Forest (California, EE.UU.), una mujer ha sido atacada por una colmena de unas 80.000 abejas africanizadas, dejándola en estado crítico, informan medios locales.

El ataque ha ocurrido este lunes, cuando la víctima, identificada como María, se encontraba trabajando. La mujer, de 52 años, había llegado a una casa para realizar labores de limpieza y cuando salió a la calle por un trapero fue sorprendida por las abejas.

"Ella estaba literalmente cubierta de abejas de pies a cabeza", dijo Tony Bommarito, capitán del Cuerpo de Bomberos del condado de Orange. Los insectos se encontraban sobre María en pequeños grupos del "tamaño de una pelota de golf", comentó por su parte Ryan Wilson, uno de los paramédicos que acudió al lugar. "Las tenía en el rostro, alrededor de la boca, de las orejas, el cuello y el cabello", agregó.

Los bomberos repelieron a gran parte de las abejas rociando el contenido de sus extintores. Cuando lograron rescatar a María, ella "apenas estaba consiente" y fue trasladada a un hospital, donde se encuentra internada en estado grave por las más de 200 picaduras recibidas. En la operación de rescate, los bomberos también sufrieron picaduras y tuvieron que recibir atención médica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7