El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Hallan un avión nazi Junkers JU-52 en el fondo del mar Egeo

Publicado:
El avión de guerra nazi fue encontrado cerca de las costas de Rodas, en Grecia, e increíblemente se ha conservado en muy buen estado.
VIDEO: Hallan un avión nazi Junkers JU-52 en el fondo del mar Egeo

Sumergido desde hace más de siete décadas, un Junkers JU-52, principal aeronave de transporte alemán de la época nazi, fue encontrado en el fondo del mar Egeo, cerca de la isla griega de Rodas. 

Aunque es todavía un misterio lo que el avión estaba haciendo en la zona al momento de caer, se especula que cumplía una misión de suministro de combustibles o posible transporte de tropas durante la ocupación alemana de Rodas, iniciada en 1943, indica Daily Mail

La aeronave, hundida a una profundidad de unos 74 metros al este de la isla, fue detectada por buzos especialistas de 'Aegean Tec', que usaron tecnología GPS para rastrearlo. Impactante imágenes capturadas por ellos la dejan ver en el lecho marino. 

El avión parece estar en muy buen estado de conservación: solo le falta uno de sus tres motores, que aún no se ha encontrado, y el vidrio de la cabina. 

La ocupación de Grecia por las potencias del Eje fascista comenzó en abril de 1941, cuando la Alemania nazi intervino para ayudar a su aliada, la Italia de Mussolini, que había estado en guerra con Grecia desde octubre de 1940. Posteriormente, tras la conquista de Creta, Grecia fue ocupada desde junio de 1941 hasta octubre de 1944.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7