El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Astrónomos se asombran: Una estrella bebé parece estar 'comiéndose' algunos planetas (VIDEO)

Publicado:
Un gran incremento en la cantidad de hierro prensente en el borde de ese cuerpo celeste llama la atención de los científicos, que nunca antes vieron tal cosa en esa estrella ni en ninguna otra.
Astrónomos se asombran: Una estrella bebé parece estar 'comiéndose' algunos planetas (VIDEO)

Un grupo de astrónomos parece haber 'atrapado' en flagrancia a una estrella, relativamente cercana a la Tierra (unos 450 años luz de distancia), que estaría aparentemente 'comiéndose' un planeta o varios mini planetas, informa AP.

De acuerdo con la agencia, un telescopio espacial de la NASA notó que la estrella en cuestión comenzó de repente a verse un poco extraña el año pasado. El Observatorio de Rayos X Chandra, por su parte, detectó un aumento de 30 veces en la cantidad de hierro presente en el borde de ese cuerpo luminoso, que tiene solo 10 millones de años.

Los astrónomos han estado observando esa estrella bebé de la constelación de Tauro, llamada RW Aur A, durante décadas. Y hace apenas tres años, en 2015 –la última vez que el telescopio Chandra lo observó–, los niveles de hierro no eran tan altos. 

Hans Moritz Guenther, un científico del Instituto de Tecnología de Massachusetts (EE.UU.), asegura que nunca antes había visto algo como esto, y sostiene que el proceso es "mucho más extraño de lo que pensábamos que estaríamos viendo".

"Nunca hemos visto ninguna estrella que haya incrementado así su presencia de hierro", señaló.

Según Guenther, una posible y simple explicación es que la estrella se está 'comiendo' un planeta o algunos mini planetas. Las simulaciones por computadora, por su parte, han mostrado que esto puede suceder, pero nunca antes se había visto, afirma el científico.

Expertos externos, por su parte, han preferido mantenerse cautelosos ante el descubrimiento.

"Este podría ser un descubrimiento emocionante, pero la evidencia es circunstancial y no definitiva", dijo Avi Loeb, de Harvard (EE.UU.).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7