Actualidad

Un desertor norcoreano es arrestado en Corea del Sur acusado de espionaje

Publicado:
Las autoridades de Seúl revelaron que fueron filtradas 109 informaciones militares, entre ellas, detalles personales de espías surcoreanos en el extranjero.
Un desertor norcoreano es arrestado en Corea del Sur acusado de espionaje

Este miércoles en Corea del Sur fue detenido un desertor norcoreano acusado de vender información clasificada sobre el Ejército surcoreano a un agente extranjero. De acuerdo con Yonhap, el sujeto fue descubierto mientras se investigaba un caso de espionaje que involucraba a varios exfuncionarios de los servicios secretos, que también fueron acusados.

Según la Fiscalía de Seúl, el sospechoso violó la Ley de Protección Secreta Militar al obtener información altamente confidencial de antiguos oficiales de alto rango del servicio de Inteligencia. Luego, habría entregado los datos a un agente de una misión diplomática de un país de Asia Oriental.

Aunque las autoridades no han identificado el país involucrado, revelaron que fueron filtradas 109 informaciones militares, entre ellas, detalles personales de espías surcoreanos en el extranjero, que abortaron sus misiones luego de conocido el incidente.

RT