El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Si los casos Salisbury y Amesbury son clasificados, es intentar ocultar a los autores del crimen"

Publicado:
"Las fuerzas del orden rusas están dispuestas a prestar ayuda a sus colegas británicos", ha afirmado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
"Si los casos Salisbury y Amesbury son clasificados, es intentar ocultar a los autores del crimen"

Moscú espera una investigación "detallada, concienzuda y abierta" de los incidentes en Salisbury y Amesbury, ha afirmado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, a RIA Novosti. 

"Teniendo en cuenta las acusaciones injustificadas que se apresuró a presentar el Reino Unido contra Rusia, asegurar la transparencia máxima posible en la investigación del caso [de Amesbury] es de fundamental importancia", ha señalado Zajárova. Si el Reino Unido clasifica los casos de Salisbury y Amesbury, Moscú lo interpretará "como un intento de ocultar a los que encargaron y llevaron a cabo estos crímenes", ha expresado la portavoz.

Al mismo tiempo, ha añadido que "como ya se ha dicho más de una vez, las fuerzas del orden rusas están dispuestas a prestar ayuda a sus colegas británicos". 

Por otra parte, la portavoz ha señalado que los comentarios sobre las dificultades de la investigación "no deben inducir a error a nadie". "De hecho, solo significan que, a pesar del trabajo a gran escala que se está llevando a cabo, la Policía británica no consigue apoyar con pruebas la versión del crimen en Salisbury impuesta por las autoridades políticas del Reino Unido", ha manifestado Zajárova.

El pasado 30 de junio, dos ciudadanos británicos, Charles Rowley y su novia Dawn Sturgess fueron hospitalizados en Amesbury y el 4 de julio Scotland Yard declaró que ambos resultaron envenenados con el agente nervioso Novichok. El 8 de julio Sturgess falleció, mientras que Rowley recuperó la consciencia y ya no se encuentra en estado crítico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7