El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: Los 'fake news' sueñan con enfrentar a EE.UU. y Rusia, aunque pueda suponer una guerra

Publicado:
Esta declaración del presidente de EE.UU., Donald Trump, se produce en el contexto de las fuertes críticas recibidas tras su reciente reunión con el líder ruso, Vladímir Putin, en Helsinki.
Descargar video

"Los medios de comunicación de noticias falsas quieren con desesperación ver un gran enfrentamiento con Rusia, incluso un enfrentamiento que podría llevar a la guerra", reza el tuit que el mandatario de EE.UU., Donald Trump, ha publicado este 19 de julio en su cuenta personal de Twitter.

"Están presionando imprudentemente fuerte y odian el hecho de que probablemente tenga una buena relación con [el presidente de Rusia, Vladímir] Putin", ha añadido Trump.

"¡Lo estamos haciendo MUCHO mejor que cualquier otro país!", ha asegurado el líder de EE.UU. en referencia a su política actual en relación con Moscú.

Las declaraciones del líder estadounidense se producen mientras siguen las reacciones a su reciente reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, que se celebró este 16 de julio en el Palacio Presidencial de Helsinki (Finlandia).

El mandatario norteamericano se ha convertido en blanco de fuertes críticas lanzadas por algunos medios de comunicación, varios congresistas y personalidades de EE.UU., que valoraron de manera negativa su comportamiento durante la cumbre con Putin. Algunos de sus oponentes tacharon su intervención en la reunión en Helsinki de "vergonzosa" y de "simple y llanamente traidora".

  • Este 16 de julio, el presidente de Rusia y su homólogo de EE.UU. celebraron su primera cumbre bilateral en el Palacio Presidencial de Helsinki (Finlandia).
  • Ambas partes calificaron el encuentro de exitoso.
  • "Las conversaciones con Trump se han celebrado en un ambiente franco y profesional. Las considero muy exitosas y útiles", declaró Putin tras la reunión.
  • Por su parte, Trump, anunció que la cumbre en Helsinki es "solo el comienzo de un largo proceso" en las relaciones bilaterales entre Washington y Moscú, y especificó que se trata de un "muy buen comienzo" para todos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7