El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El exentrenador del Barcelona Luis Enrique es presentado como nuevo seleccionador nacional español

Publicado:
Sustituirá a Fernando Hierro tras su abandono de la selección al acabar el Mundial de Rusia.
El exentrenador del Barcelona Luis Enrique es presentado como nuevo seleccionador nacional español

El exfutbolista y entrenador asturiano Luis Enrique ha sido presentado en la mañana de este jueves como nuevo técnico de la selección española de fútbol. Ha estado acompañado en el acto por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y su director deportivo, José Francisco Molina.

Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa y ha respondido las preguntas de los periodistas. "Hay un cambio palpable en la federación", ha dicho, en alusión al nuevo papel que desempeñarán los jugadores a partir de ahora, a quienes ha loado: "Hay un grupo de trabajo muy potente".

Se ha negado a comentar la salida de su predecesor Julen Lopetegui, aunque sí ha afirmado que hay que "respetar lo que han hecho los otros entrenadores". Por su parte, Rubiales ha afirmado que Luis Enrique ha sido el único entrenador con el que han hablado.

Su nombramiento se produce después de un polémico Mundial de Rusia. Tan solo dos días antes del comienzo de la competición, Julen Lopetegui era destituido fulminantemente por Luis Rubiales tras conocerse que había fichado por el Real Madrid, club al que pensaba incorporarse al acabar el torneo. Su sustituto temporal en el banquillo fue Fernando Hierro, que ha abandonado la selección en busca de otros retos profesionales.

Un experimentado entrenador

Tras una larga etapa como jugador, en la que militó en las filas del Sporting de Gijón, Real Madrid y F.C. Barcelona, hace diez años debutó como entrenador. Lo hizo dirigiendo el equipo filiar del Barcelona y, tras su paso por la Roma y el Celta de Vigo, recaló de nuevo en el club azulgrana, esta vez para dirigir al primer equipo.

En este ciclo fue cuando consiguió sus mayores logros: dos ligas, tres copas del rey, una supercopa de España, una liga de campeones, una supercopa de Europa y una copa mundial de clubes en tres temporadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7