El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan que un tratamiento habitual del paro cardiaco casi duplica el riesgo de daño cerebral

Publicado:
"Estos resultados tendrán un impacto importante en el modo en que se tratan los paros cardiacos en todo el mundo", opina Nilesh Samani, director médico de la Fundación Británica del Corazón.
Revelan que un tratamiento habitual del paro cardiaco casi duplica el riesgo de daño cerebral

El tratamiento del paro cardiaco con adrenalina casi duplica el riesgo de sufrir daños cerebrales y aumenta solo ligeramente las posibilidades de supervivencia, determinó un estudio publicado este miércoles en la revista New England Journal of Medicine.

Durante la investigación, en la que participaron 8.014 personas, paramédicos de los hospitales de cinco regiones del Reino Unido recibieron jeringas precargadas con adrenalina o placebo y no sabían qué inyectaban a los pacientes, informa The Guardian. Se reporta que 4.015 pacientes recibieron dosis de adrenalina, mientras que 3.999 personas fueron inyectadas con placebo.

El estudio demostró que la adrenalina aumentó menos de un 1 % la tasa de supervivencia, pero casi dobló el riesgo de padecer graves daños cerebrales: un 31 % entre los tratados con adrenalina los sufrieron, mientras que el índice en el grupo a los que se les suministró el placebo era del 18 %.

"Estos resultados tendrán un importante impacto en el modo en el que se tratan los paros cardiacos en todo el mundo", declaró Nilesh Samani, director médico de la Fundación Británica del Corazón y profesor de cardiología de la Universidad de Leicester.

En este contexto, Tim Chico, profesor de medicina cardiovascular en la Universidad de Sheffield afirmó que la reanimación cardiopulmonar (RCP) es "más efectiva que la adrenalina para salvar vidas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7