X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/61od

FOTOS: Hallan en Egipto un taller de cerámica de la época de las grandes pirámides

Publicado: 19 jul 2018 17:59 GMT

Data de hace 4.600 años y fue descubierto en Asuán, en la margen oriental del Nilo.

FOTOS: Hallan en Egipto un taller de cerámica de la época de las grandes pirámides
Taller de fabricación de cerámica que descubrió recientemente cerca del río Nilo en la provincia de Asuán, en el sur de Egipto. 19 de julio de 2018.
Egyptian Ministry of Antiquities / AP
Síguenos en Facebook

La Misión Arqueológica del Ministerio de Antigüedades egipcio, trabajando en el proyecto de reducción de agua subterránea en el Templo de Kom Ombo en Asuán, ha descubierto el taller de cerámica más antiguo del país, que data de hace 4.600 años, según el portal local AlbawabhNews.com.

Según el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mohamad al Vaziri, el hallazgo se produjo en el área entre la entrada del Museo del Cocodrilo y el Nilo, y es atribuido a la IV Dinastía de Egipto (2613-2494 a.C.), justo el período de las grandes pirámides.

La cerámica en dicho taller se hacía estirando la arcilla a mano y utilizando como moldes piedras redondas, indicó Vaziri.

El funcionario describió el hallazgo como uno de los pocos descubrimientos que arrojan luz sobre la cotidianidad en el Antiguo Egipto, el desarrollo de su arte y el de las herramientas industriales de la época.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies