El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Casa Blanca: "Trump discrepa de la propuesta de Putin de interrogar a los exfuncionarios de EE.UU."

Publicado:
Así lo ha declarado este jueves la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.
Descargar video

El presidente estadounidense Donald Trump no aceptará la propuesta de su homólogo ruso, Vladímir Putin, de interrogar a 11 exfuncionarios estadounidenses, sospechosos de fraude en el denominado 'caso Hermitage Capital', ha declarado este jueves la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Sin embargo, la parte estadounidense espera que Rusia envíe a 12 sospechosos de la presunta injerencia rusa en los comicios del 2016 a EE.UU. para que investigadores norteamericanos puedan interrogarlos, dijo Sanders.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, también ha descartado la posibilidad de ese interrogatorio en una entrevista con la cadena CBN. "Eso no va a pasar", ha afirmado Pompeo, agregando que EE.UU. "no enviará a los estadounidenses para que sean interrogados por Vladímir Putin y su equipo".

Este lunes, el mandatario ruso afirmó durante una rueda de prensa conjunta con Trump en Helsinki (Finlandia) que Rusia podría interrogar a los sospechosos en el caso de la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales en EE.UU. en el 2016 y permitiría a los representantes oficiales estadounidenses asistir a dichos interrogatorios. En ese caso, la parte estadounidense debería también dejar a los investigadores rusos presenciar los interrogatorios de los agentes de la inteligencia estadounidense, sospechosos de cometer delitos en territorio de Rusia, entre ellos los presuntos involucrados en el 'caso Hermitage Capital'.

Según la investigación rusa, el fondo de inversiones Hermitage Capital ganó ilegalmente en el territorio ruso unos 1.500 millones de dólares, sin pagar impuestos ni en Rusia, ni en EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7