El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Se llevan por la fuerza dos cadáveres de un hospital para impedir las autopsias

Publicado:
Se trataba de dos presuntos ladrones de combustible que habían sido abatidos a tiros desde un automóvil.
México: Se llevan por la fuerza dos cadáveres de un hospital para impedir las autopsias

Un grupo de familiares y vecinos de dos presuntos delincuentes fallecidos robaron los cadáveres del hospital en el que se encontraban, con la intención de impedir que el Servicio Médico Forense les practicara la autopsia y se abriera la pertinente investigación ante el Ministerio Público, según informa el diario Excelsior

Los dos presuntos 'huachicoleros' [como se denomina localmente a los traficantes de combustibles robados] murieron este martes por la mañana en el municipio de San Salvador El Verde (estado de Puebla), tras ser tiroteados desde un coche. Varios agentes de la Policía Municipal y dotaciones de servicios paramédicos llegaron posteriormente al lugar y sufrieron ataques por parte de algunos lugareños que se oponían al traslado de los heridos. 

Finalmente, la ambulancia logró abandonar el lugar, gracias a la escolta policial, y llevó al hospital a los heridos, que sin embargo llegaron muertos, con herida de bala en la cabeza. Uno de ellos fue identificado como Héctor Gutiérrez, más conocido como 'El Tacubayo', presunto líder de una organización delictiva local. 

Evitar la autopsia y la investigación

Horas más tarde, un grupo de allegados de los fallecidos irrumpieron por la fuerza en el hospital, situado en San Martín Texmelucan, para reclamar, de forma agresiva, los cuerpos de los presuntos delincuentes abatidos. Además, se oponían violentamente a que se hicieran las autopsias y exigían que no interviniera el Ministerio Público. Pese a ello, los responsables del hospital contactaron con la Policía Ministerial.

La reacción de los familiares y vecinos consistió entonces en bloquear con piedras y neumáticos incendiados las calles aledañas  para impedir la llegada de las autoridades.

Dada la actitud violenta del grupo de familiares y vecinos de los presuntos delincuentes, las autoridades terminaron por ceder y permitieron que se llevaran los cuerpos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7