El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un militar español se suicida tras estrangular a su mujer y asfixiar a sus dos hijas

Publicado:
Las autoridades encontraron los cuerpos el pasado lunes, y este jueves se ha confirmado la secuencia de los hechos.
Un militar español se suicida tras estrangular a su mujer y asfixiar a sus dos hijas

La autopsia de una mujer y dos niñas de tres y cinco años encontradas muertas el pasado lunes en España, en su casa de Tenerife (Islas Canarias), ha determinado que la madre fue estrangulada y las menores asfixiadas, dos días antes de que se encontraran los cadáveres, según informa la Agencia Efe. Las investigaciones han aclarado también que el autor del crimen es el padre de las niñas y esposo de la mujer, un militar de 43 años que también fue hallado muerto, ahorcado en la misma estancia, junto a una nota manuscrita con explicaciones de suicidio.

Los agentes descubrieron la trágica escena el lunes, tras ser avisados por un familiar de los fallecidos. Desde entonces, los investigadores han barajado todas las hipótesis acerca de las causas del suceso, aunque las principales averiguaciones de la Guardia Civil siempre han apuntado a un caso de violencia de género. No obstante, la investigación sigue abierta y la Delegación del Gobierno en Canarias no ha confirmado aún que se trate de un crimen de este tipo.

Tal como recoge el periódico local El Día, la Delegada Elena Máñez subraya que se ha pedido "cautela desde el primer minuto en este caso". "Es un suceso terrible pero hay que esperar a que tengamos todos los informes y que sea la Delegación de España para la Violencia de Género [la que lo acredite]", ya que ese organismo es el único que ostenta potestad para decidir "si es o no un caso de violencia de género según la Ley integral de Violencia de Género".

Durante la semana han aflorado diversas informaciones en las que se recogen testimonios del entorno profesional del padre de familia, que llegan a describirle como "un buen compañero y un militar" y manifiestan su enorme sorpresa por lo sucedido, tal como recoge el diario El Mundo en una información publicada este miércoles. Según otros testimonios recabados por los investigadores, a nadie le constaba una mala relación entre los miembros de la pareja ni existían denuncias previas por malos tratos.

El caso ha causado una profunda conmoción en el municipio de La Orotava, donde residía la familia, cuyo consistorio decretó este jueves tres días de luto. El Parlamento de Canarias, por su parte, guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7