El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No debe haber lugar para el antisemitismo": Berlín condena decisión de Facebook sobre el Holocausto

Publicado:
Las redes sociales en Alemania pueden enfrentar multas de hasta 58 millones de dólares de no eliminar mensajes de odio dentro de las 24 horas posteriores a la presentación de una queja.
"No debe haber lugar para el antisemitismo": Berlín condena decisión de Facebook sobre el Holocausto

Facebook debe cumplir con las leyes de Alemania que prohíben la negación del Holocausto, independientemente de sus propias políticas internas. Así le han advertido las autoridades alemanas al fundador de la red social, Mark Zuckerberg, luego de que este asegurara que Facebook no planea borrar los mensajes de los usuarios que consideren que el Holocausto nunca existió.

"¡No debería haber lugar para el antisemitismo en ninguna parte! Esto incluye ataques verbales y físicos contra judíos, así como la negación del Holocausto. Este último también es punible por nosotros y será perseguido sistemáticamente", escribió en Twitter la ministra de Justicia de Alemania, Katarina Barley, en respuesta a los comentarios de Zuckerberg.

Las redes sociales en Alemania pueden enfrentar multas de hasta 58 millones de dólares de no eliminar mensajes de odio dentro de las 24 horas posteriores a la presentación de una queja, mientras que el resto de contenidos prohibidos deben ser procesados durante una semana, de acuerdo con la llamada Ley de Aplicación de la Red.

"Nadie debería defender a alguien que niegue el Holocausto. Por el contrario, en todo el mundo debe hacerse todo lo posible para proteger las vidas judías", manifestó el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, autor de dicha legislación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7