El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abren investigación fiscal sobre la Fundación Trump

Publicado:
Donald Trump está acusado de aprovechar su organización benéfica para financiar su campaña presidencial y cubrir sus gastos personales.
Abren investigación fiscal sobre la Fundación Trump

El Departamento de Impuestos y Finanzas del estado de Nueva York inició una investigación sobre la Fundación Trump, para determinar si esa organización benéfica del presidente estadounidense violó las leyes impositivas estatales, informa la agencia AP, citando a una fuente familiarizada con el caso que habló bajo condición de anonimato.

Si se encuentran pruebas de presuntos delitos, el asunto sería remitido a los fiscales, quienes podrían presentar cargos penales y solicitar la publicación de las declaraciones de impuestos de Trump.

La investigación fue reportada por el diario The New York Times y sigue a la demanda que la fiscal general, Barbara Underwood, presentó el mes pasado, en la que alega que Trump usó ilegalmente su organización para resolver disputas legales, ayudar a su campaña electoral y pagar sus gastos personales y comerciales.

En su demanda civil, la fiscal demócrata solicita 2,8 millones de dólares de compensación y la disolución del ente, entre otras sanciones. La Casa Blanca calificó la demanda como motivada políticamente, mientras que el propio presidente tachó el caso de "ridículo". Ahora la investigación penal podría revelar información adicional, más allá del alcance de la demanda.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7