El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEO: Una ciudad fantasma de California es vendida por 1,4 millones de dólares

Publicado:
Los propietarios la pusieron en subasta, en junio de 2018, con precio base de 925.000 dólares, y recibieron docenas de propuestas, desde un parque temático hasta tierras agrícolas.
FOTOS, VIDEO: Una ciudad fantasma de California es vendida por 1,4 millones de dólares

Un pueblo minero abandonado en el estado de California (EE.UU), conocido como Cerro Gordo, fue vendido por 1,4 millones de dólares, informa The Los Angeles Times. De acuerdo con el periódico, el nuevo propietario quiere hacer de esa ciudad fantasma un lugar turístico.

"Cerro Gordo es considerada una de las mejores" auténticas ciudades mineras "en California, y ahora ha sido financiada por la fundación histórica de Cerro Gordo, organizaciones privadas y voluntarios que están interesados en preservar y abrir este sitio histórico", dice el sitio web de la ciudad.

En 1865 se descubrieron allí yacimientos de plata, y durante la siguiente década Cerro Gordo se convirtió en uno de los mayores proveedores de plata y plomo para Los Ángeles. Pero más tarde, debido al incendio en una de las minas y la caída en los precios de esos metales, la ciudad fue abandonada. A comienzos del siglo pasado, la producción se reanudó, pero luego nuevamente se interrumpió.

Los propietarios de las tierras –unos 300 acres que abarcan el pueblo fantasma– las pusieron en subasta en junio de 2018 con un precio base de 925.000 dólares, y desde entonces recibieron docenas de propuestas, con las más diversas opciones: desde convertirlas en un parque temático hasta restituirlas como tierras agrícolas. La más rentable fue de 2 millones de dólares, pero los propietarios decidieron vender el terreno a un precio menor, ya que les gustó la idea del desarrollo turístico de la ciudad.

El grupo inversor que adquirió Cerro Gordo decidió preservar el carácter histórico de la ciudad, agregándole ciertas comodidades modernas que permitirían a un gran número de personas visitarla. Hoy en día la localidad cuenta con 22 edificaciones, incluyendo un hotel abandonado, una iglesia y un salón.

Mientras tanto, se espera que inversiones a gran escala permitirán crear en Cerro Gordo un centro turístico, donde se realizarán conciertos y eventos de teatro.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7