El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEOS: Los tornados provocan graves daños en el estado estadounidense de Iowa

Publicado:
En Marshalltown, al noreste de la capital del estado, varios edificios y un juzgado histórico sufrieron desperfectos.
FOTOS, VIDEOS: Los tornados provocan graves daños en el estado estadounidense de Iowa

Una serie de tornados azotaron la noche de este jueves el centro del estado de Iowa (EE.UU.) y tomaron por sorpresa a los meteorólogos. Sus efectos se saldaron con varios heridos y daños materiales en algunas localidades.

Uno de los tornados arrasó con una planta de maquinaria agrícola en Pella, a unos 64 kilómetros al sureste de Des Moines, capital del estado. Liz Sporrer, portavoz del fabricante Vermeer Corp, declaró que las instalaciones sufrieron daños considerables, reportó Fox News.

El teniente Shane Cox de la Policía de Pella declaró a una estación local de televisión que algunos trabajadores de la planta fueron hospitalizados, aunque desconocía la gravedad de sus heridas.

Uno de los varios edificios de manufactura de la fábrica sufrió daños extensos. Metal de la planta quedó esparcido por todo el estacionamiento y algunos fragmentos se encontraron en un campo de maíz al otro lado de la calle. Varios vehículos fueron volcados y apilados sobre otros.

En Marshalltown, al noreste de la capital del estado, varios edificios y un juzgado histórico padecieron también las consecuencias de los vientos. Fotos y videos muestran desperfectos sustanciales en edificios residenciales y líneas eléctricas.

Alex Krull del Servicio Meteorológico Nacional en Des Moines, dijo que los modelos de pronóstico producidos el jueves por la mañana solo mostraron una pequeña posibilidad de fuertes tormentas.

"Esta mañana, no parecía que las supercélulas tornádicas fueran posibles. En todo caso, esperábamos recibir granizo si se producían fuertes tormentas", aseguró Krull.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7