El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estas son las aplicaciones más peligrosas para los teléfonos inteligentes

Publicado:
De acuerdo con los especialistas, las apps mencionadas en el 'rancking' recaban sin permiso datos relacionados con los usuarios o no cumplen con las políticas de seguridad.
Estas son las aplicaciones más peligrosas para los teléfonos inteligentes

Expertos en ciberseguridad han compilado una lista de las aplicaciones móviles más peligrosas, aquellas que pueden representar una amenaza para los clientes corporativos.

De acuerdo con un estudio publicado en el portal Appthority, las aplicaciones más riesgosas para los dispositivos iOS son las mensajerías instantáneas WhatsApp y Facebook Messenger. A ellas las sigue el programa de navegación Waze.

WhatsApp y Facebook también recibieron los puntajes más altos en el nivel de riesgo para teléfonos inteligentes Android. Y en el tercer lugar para este tipo de dispositivos se ubicó la app de mensajería instantánea rusa Telegram.

Las aplicaciones de Facebook Messenger y WhatsApp recibieron 7 de 10 puntos, lo que significa que sin permiso alguno pueden recabar para sus servidores datos relacionados con la empresa en cuestión, sin cumplir tampoco con sus políticas de seguridad. De igual modo, muchas aplicaciones mencionadas en el ranquin recolectan contactos y mensajes SMS de los usuarios, al tiempo que deshabilitan el protocolo HTTPS.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7