El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WhatsApp restringe su servicio de mensajería tras la ola de asesinatos en la India

Publicado:
La circulación de videos falsos a través de WhatsApp ha provocado una ola de linchamientos de personas inocentes en la India.
WhatsApp restringe su servicio de mensajería tras la ola de asesinatos en la India

WhatsApp limitará la opción que permite a los usuarios transmitir un mensaje a varios 'chats' a la vez, informa un comunicado de la aplicación móvil publicado este jueves.

"Hoy iniciamos una prueba para limitar los envíos que se aplicará a todos los usuarios de WhatsApp", reza el mensaje. En la nota se precisa que en la India, "donde la gente transmite más mensajes, fotos y videos que en ningún otro país del mundo", los usuarios podrán distribuir un mensaje solo a cinco chats a la vez. Y en la aplicación desaparecerá la opción de la transmisión rápida de los mensajes que contienen archivos multimedia.

Recientemente, la circulación de rumores falsos a través WhatsApp provocó una ola de linchamientos de inocentes en la India. Ante esos sucesos, el Gobierno nacional emitió un llamado de atención a la aplicación de mensajería para que tomara medidas urgentes con objeto de contener la propagación de "mensajes irresponsables y explosivos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7