X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/61qn

Revelan de quiénes son los restos del sarcófago negro hallado en Egipto

Publicado: 20 jul 2018 10:53 GMT | Última actualización: 20 jul 2018 15:30 GMT

Algunos expertos estaban convencidos de que pertenecían al legendario conquistador Alejandro Magno.

Revelan de quiénes son los restos del sarcófago negro hallado en Egipto
The Ministry of Antiquities/ / Reuters
Síguenos en Facebook

Al menos uno de los tres esqueletos hallados este 19 de julio dentro de un sarcófago negro de granito en la ciudad egipcia de Alejandría puede pertenecer a un guerrero, informa prensa local citando al secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mohamad al Vaziri. Sí se sabe que los tres eran varones.

Los científicos han llegado a esta conclusión tras determinar que uno de los cráneos fue dañado con un arma blanca, posiblemente en una batalla. Y ello pudo haber causado la muerte a este individuo. 

Los otros dos cráneos no presentan este tipo de impacto, aunque los restos estaban dañados significativamente por el agua que había en el interior del sarcófago, y podrían pertenecer también a guerreros o familiares del soldado. Ahora los científicos tienen previsto usar las últimas tecnologías para restaurar la apariencia física de las personas halladas cuyos restos se han encontrado en el sarcófago.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades egipcio ha acabado con las esperanzas de los expertos que creían que el sarcófago albergaba los restos del legendario conquistador Alejandro Magno.

Vaziri se refirió a quienes hablaban de que el sarcófago estuvo cerrado más de dos milenios por encerrar alguna maldición al asegurar que se encontraba entre quienes lo abrieron y no le ha ocurrido nada.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies