El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre hiere con cuchillo a 14 personas en un autobús en el norte de Alemania

Publicado:
Doce personas recibieron heridas leves, mientras que otras dos víctimas sufrieron lesiones de gravedad.
Descargar video

Al menos 14 personas han resultado heridas en un ataque con arma blanca en la ciudad de Lübeck, situada al norte de Alemania. En el ataque, doce personas recibieron heridas leves, mientras que otras dos víctimas sufrieron lesiones de gravedad, informa Lübecker Nachrichten.

Se precisa que el ataque ocurrió a las 13:47 (hora local) en un autobús en marcha. El agresor sacó el arma y empezó a atacar a los pasajeros hasta que el conductor detuvo el vehículo y abrió las puertas para que pudieran escapar.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

"Los pasajeros saltaron del autobús y gritaron, fue terrible, y luego se llevaron a los heridos", contó al medio un testigo presencial que vive en el distrito Kücknitz, cerca de donde se produjo la escena. 

Por su parte, la Policía ha confirmado el suceso y que el sopechoso está bajo la custodia. Además, precisó que los agentes siguen llevando a cabo una investigacióna en el lugar de los hechos.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Policía a las 16:56 (hora local), el número exacto de los heridos en el ataque no está claro hasta el momento, ya que el autobús se encontraba lleno y muchos de los pasajeros huyeron del lugar de los hechos. La Policía pide a estos testigos dirigirse a las autoridades para colaborar en la investigación.

Varias horas después del ataque, la Policía aclaró la identidad del delincuente: se trata de un ciudadano alemán, de 34 años y residente de la ciudad de Lübeck. "Actualmente no hay indicios de una radicalización política del hombre y tampoco se observan signos de antecedentes terroristas", ha informado la Policía en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, la prensa local informó que el atacante era un originario de Iránde unos 30 años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7