El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia investiga un caso de torturas a un reo en una prisión (VIDEO)

Publicado:
Según el periódico que ha revelado el caso, el incidente tuvo lugar en junio de 2017.
Rusia investiga un caso de torturas a un reo en una prisión (VIDEO)

Las autoridades rusas han abierto una investigación por un caso de torturas ocurrido en una prisión de la región de Yaroslávl tras la publicación del video del incidente.

En las imágenes, reveladas por el periódico Nóvaya Gazeta, se ve cómo varias personas que visten uniformes de empleados del Servicio Penitenciario Federal de Rusia pegan brutalmente a un hombre y le echan agua.

El Comité de Investigación de Rusia para la región de Yaroslávl ha abierto una causa penal por "abuso de funciones con el uso de la violencia". "Según los datos de la investigación, empleados del Servicio Penitenciario Federal de Rusia de la región de Yaroslávl, estando en el recinto del centro penitenciario número 1, situado en la ciudad de Yaroslávl, actuando con premeditación, claramente abusando de sus funciones profesionales, aplicaron violencia contra un reo", reza el comunicado en la página oficial del comité.

El Servicio Penitenciario Federal de Rusia también ha comenzado una investigación del caso señalando que "condena categóricamente el comportamiento de los empleados" y lamenta que en el sistema penitenciario "ocurran casos que desacreditan al servicio", ha declarado el organismo a TASS.

Nóvaya Gazeta ha identificado a la víctima como Yevgueni Makárov e informa que el incidente tuvo lugar el 29 de junio de 2017.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7