X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/61s1

Brasil: Detienen al 'doctor Bumbum', el cirujano fugado tras la muerte de su paciente

Publicado: 20 jul 2018 17:52 GMT

Junto al médico, de 45 años, fue apresada su madre, Maria de Fátima Furtado, quien también habría participado en la cirugía.

Brasil: Detienen al 'doctor Bumbum', el cirujano fugado tras la muerte de su paciente
Imagen ilustrativa.
Boris Roessler / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El cirujano Denis Furtado, mejor conocido como 'doctor Bumbum', fue detenido en Río de Janeiro (Brasil). Este médico se encontraba prófugo tras ser acusado del fallecimiento de una de sus pacientes, a la que había operado clandestinamente en el ático de un apartamento de su propiedad.

Junto al médico, de 45 años, fue apresada su madre, Maria de Fátima Furtado, quien también habría participado en la cirugía, informó el portal de la Agencia Brasil. Ambos fueron acusados de homicidio calificado y asociación criminal. En caso de ser condenados podrían recibir hasta 36 años de prisión.

La paciente que falleció es Lilian Quezia Calixto, quien quiso someterse a una intervención para aumentar el tamaño de sus glúteos, mediante el método de rellenarlos con polimetilmetacrilato. Luego de la intervención, la mujer fue ingresada a un hospital por presentar taquicardia e hipotensión, pero falleció el domingo pasado, tras sufrir cuatro paradas cardiacas.

Furtado, en unas declaraciones ofrecidas a la prensa tras su arresto, reseñadas por la citada agencia, se declaró inocente y ha asegurado ser víctima de una injusticia.

En este sentido, dijo que a la paciente "se le pidieron todos los exámenes compatibles con el riesgo quirúrgico" y "el procedimiento fue correcto, fue lícito (...). Estoy seguro de que mi actuación como médico fue correcta".

El médico señaló que, después del procedimiento, la paciente estaba lúcida y caminando. Además mencionó que el ambiente de trabajo tenía las condiciones adecuadas para la cirugía.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies