El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Terroristas intentan avanzar al norte de la provincia siria de Homs

Publicado:
Los yihadistas también han estado lanzando drones desde los territorios controlados.
Descargar video

Los terroristas intentan avanzar hacia el norte de la provincia siria de Homs con el uso de terroristas suicidas, informa la agencia Interfax citando al Centro Ruso para la Reconciliación.

De acuerdo con el reporte, los yihadistas también han estado lanzando drones desde los territorios controlados.

Las fuerzas sirias toman medidas para estabilizar la situación en la zona.

El jefe del Centro de Reconciliación, Alexéi Tsigankov, también ha informado sobre el empeoramiento de la situación en la provincia siria de Idlib, así como sobre ataques a las posiciones de las tropas gubernamentales en la provincia de Latakia.

"La situación en la provincia de Idlib, donde hay un aumento de grupos armados ilegales que se han unido al grupo terrorista Frente Al Nusra, genera especial preocupación", ha afirmado Tsigankov.

Además, Tsigankov ha señalado que sigue en pie el proceso de negociación organizado por el Centro Ruso para la Reconciliación entre los ancianos de los asentamientos y los líderes de las formaciones armadas ilegales en el sudoeste de la zona de desescalada.

"Como resultado de las negociaciones, ha sido entregado un tanque, un vehículo de combate de infantería y una gran cantidad de municiones de diversos calibres y tipos", dijo el director del centro.

Según Tsigankov, los civiles abandonan los territorios controlados por los militantes a través de los "corredores" acordados. Así, durante el último día 298 sirios pasaron por el puesto de control de Kafer Shams.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7