El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exabogado personal de Trump grabó conversación con su cliente sobre pago a exmodelo de Playboy

Publicado:
El actual letrado personal de Trump ha confirmado que dicha charla tuvo lugar.
Exabogado personal de Trump grabó conversación con su cliente sobre pago a exmodelo de Playboy

El exabogado personal de Donald Trump, Michael Cohen, grabó en secreto una conversación con su cliente dos meses antes del inicio de las elecciones presidenciales. En esta charla Cohen y Trump discutieron los pagos a la exmodelo de Playboy, Karen McDougal, que afirmaba que había empezado una aventura con Trump en el 2006, informa el periódico The New York Times citando a abogados y otras personas familiarizadas con la grabación.

El actual letrado personal de Trump, Rudolph Giuliani, ha calificado esta evidencia de "una poderosa prueba exculpatoria". Giuliani ha confirmado que en la grabación de corta duración (de menos de dos minutos), el entonces candidato discute con Cohen los pagos a la exmodelo, si bien resaltó que la transferencia finalmente no se hizo.

Además, ha asegurado que "nada" en la charla sugirió que Trump tuviera ningún "conocimiento de antemano" sobre el tema. El abogado también ha apuntado que Trump dijo a Cohen que "si tenía que hacer un pago lo evidenciara en un cheque, en lugar de acudir a dinero en efectivo".

El FBI confiscó la grabación este año durante una redada en el despacho de Cohen. El Departamento de Justicia busca esclarecer si dichos pagos violaron las leyes estadounidenses de financiación de campañas electorales.

McDougal vendió su historia por 150.000 dólares al diario National Enquirer, cuyo director ejecutivo, David J. Pecker —amigo de Trump— optó por no publicar ninguna información.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7