El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel ataca 60 objetivos de Hamás tras el asesinato de un soldado en la frontera con Gaza

Publicado:
Los aviones israelíes aseguran haber destruido almacenes de armas y otras instalaciones del movimiento palestino en sus incursiones aéreas.
Israel ataca 60 objetivos de Hamás tras el asesinato de un soldado en la frontera con Gaza

Israel atacó este viernes 60 objetivos militares del movimiento Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al asesinato de un soldado en la frontera, informó en Twitter el portavoz oficial de las Fuerzas de Defensa del país, Jonathan Conricus.

"En respuesta al ataque de esta tarde, en el que murió un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel, el Ejército israelí ha atacado hasta el momento 40 objetivos militares, incluidos dos sedes de batallones de Hamás: Zeitun y Khan Younes. Las incursiones continúan", escribió Conricus. En un siguiente tuit aclaró que en total Israel atacó 60 objetivos, entre ellos tres sedes militares de Hamás.

Entre los objetivos militares destruidos figuran almacenes de armas, campos de entrenamiento e instalaciones de infraestructura. Anteriormente, los militares informaron del comienzo de "una incursión a gran escala" contra las instalaciones militares de Hamás "en respuesta a un incidente grave" en el que soldados israelíes fueron atacados en la frontera. Conricus aseguró que ese incidente no podía quedar sin respuesta.

Poco después, un portavoz del movimiento palestino anunció que Israel y Hamás acordaron restablecer el alto el fuego en el sector de Gaza, que se reactivó este viernes a las 22:00 UTC.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7