El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Un obispo católico busca una tregua con cinco grupos delincuenciales en Guerrero

Publicado:
Salvador Rangel Mendoza, obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, asegura que hay avances.
México: Un obispo católico busca una tregua con cinco grupos delincuenciales en Guerrero

Con el objetivo de conseguir una tregua y lograr la paz en la Sierra del estado mexicano de Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, informó que se puso en contacto con más de cinco grupos delincuenciales con quienes ya hay ciertos avances.

El prelado declaró el jueves que se analiza una propuesta que se presentará al virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para pacificar la Sierra y considerar una eventual amnistía para los sembradores de amapola que se encuentran presos y para que se legalice el cultivo de esa planta, reportó la agencia Quadratín.

Rangel Mendoza señaló: "Estamos buscando que haya una tregua entre las distintas partes, porque la gente está sufriendo mucho. Han sucedido cosas de un lado y de otro, creo que lo que conviene para todos es una tregua".

El obispo reconoció que los grupos de la delincuencia organizada presentes en la región se mostraron dispuestos a una tregua. Sin embargo, el sacerdote no dio a conocer qué grupos están a favor de la medida, pero dijo que "se tiene que pactar entre todos", y aseguró que él se está moviendo "para platicar con todos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7