El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cómo embaucar al mundo de la moda con 'jeans' de bajo costo?

Publicado:
El periodista británico Oobah Butler armó una mentira que logró engañar a grandes marcas, 'influencers' y hasta a la 'It girl' Alexa Chung.
¿Cómo embaucar al mundo de la moda con 'jeans' de bajo costo?

¿Cómo colarse en los desfiles más exclusivos de París, beber gratis y abrazarse a las 'influencers' de moda fingiendo ser un diseñador?

El periodista británico Oobah Butler tiene un 'manual' para triunfar en esa empresa después de haber embaucado a buena parte de los asistentes a la Semana de la Moda en París. El video de su aventura se ha vuelto viral porque ha dejado en ridículo la fatua burbuja que envuelve las pasarelas.

Butler contó su experiencia en Vice en octubre del año pasado, pero recientemente volvió a recordar el episodio por la gran acogida que ha tenido la marca de bajo costo con la que logró engañar a la mismísima Alexa Chung.

'Georgio Peviani'

El periodista es un asiduo visitante de los mercados populares y comprador de las marcas de bajo costo, especialmente aquellas con nombres parecidos a los de grandes firmas de la moda. La que más llamó su atención fue una llamada 'Georgio Peviani'.

Armado con varios pantalones y chaquetas de 'jean' de esa marca, decidió viajar a París para convertirse en el perfecto impostor: en adelante, se llamaría Georgio Peviani. Imprimió las tarjetas de presentación, compró un sitio web y abrió el correo electrónico georgio@georgiopeviani.com.

Su objetivo, además de intentar timar a la cúspide de la moda, era demostrar que ser una marca 'in' solo depende de estar en el lugar indicado, con las personas indicadas y tener la actitud indicada. Su mayor ventaja era que la industria, en palabras de Butler, es lo "suficientemente falsa para ser engañada por un hombre falso".

El impostor

Ya en París, Butler fue guiado por un desconocido a uno de los desfiles de la semana de la moda. Lo único que hizo fue dar una tarjeta de presentación falsa para que, después de una simple búsqueda en Google, le dieran una acreditación.

Con esa credencial en mano, el periodista repartió tarjetas de presentación entre diseñadores, modelos e 'influencers', hasta que una de esas figuras prominentes de la industria le invitó a una exclusiva fiesta. Él, además, le dio uno de los 'jeans' Peviani a un afamado modelo para que lo luciera y lo convenció con una simple frase: "Necesito que te pongas esto".

La racha de éxito de Butler continuó con invitaciones a exclusivos eventos, a los que llegó después de haber enviado correos a todas las oficinas de relaciones públicas de diseñadores. Se probó ropa excéntrica, se codeó con celebridades y su nombre fue repetido por buena parte de la fauna 'fashionista'. Entonces, volvió a Gran Bretaña.

El verdadero Georgio

A su regreso, Butler contactó al creador de la marca Georgio Peviani, Adam Asmat, un hombre originario de Zambia que llegó a Reino Unido en 1982 y en 1996 fundó su compañía con un nombre que le "sonaba italiano" y le recordaba, naturalmente, a Armani.

Asmat, en su pequeña tienda poblada de prendas de 'denim', supo la historia de Butler, se carcajeó por lo hilarante de la situación y, por primera vez, asumió que él era el verdadero Georgio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7