El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Disney despide al director de 'Guardianes de la Galaxia' por viejos tuits de pedofilia y violación

Publicado:
Estas actitudes y declaraciones descubiertas en Twitter son indefendibles y van contra "los valores de nuestro estudio", afirmó Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios.
Disney despide al director de 'Guardianes de la Galaxia'  por viejos tuits de pedofilia y violación

Por viejos tuits en los que se burló de la pedofilia y la violación, James Gunn fue despedido por la casa productora Disney como director de 'Guardianes de la Galaxia' en su tercera entrega.

Así lo dio a conocer este viernes Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, quien dijo que las actitudes y declaraciones descubiertas en Twitter son indefendibles y van contra "los valores de nuestro estudio, por lo que rompimos nuestra relación laboral", indicó en un comunicado.

Tras su despido, Gunn se disculpó este viernes y dijo que lo expresado hace casi una década fueron esfuerzos fallidos y desafortunados de ser provocador.

"Me arrepentí de ello por muchos años desde entonces", afirmó. "No reflejan la persona que soy hoy o que he sido por un tiempo", sostuvo en un comunicado.

Asimismo, dijo que aceptaba "la decisión corporativa que se tomó hoy. Aun tras todos estos años, asumo la total responsabilidad por el modo en que me conduje entonces".

La cuenta actual de Gunn en Twitter está llena de mensajes políticos de izquierda, y algunos usuarios de derecha con los que ha discutido encontraron y difundieron los tuits hechos entre 2008 y 2011, que dieron origen a su despido.

Disney no anunció un reemplazo para el director de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'. Gunn era el guionista, y no está claro qué tanto avanzó ni si se contratará a nuevos escritores para terminarlo. De su lado, Marvel Studios no ha anunciado una fecha de estreno, aunque Gunn había dicho que su meta era 2020, según AP.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7