Facebook deja de cooperar con una firma que podría haber compartido datos con terceros

La red social está estudiando un caso de posible violación, por parte de la empresa, de las normas referentes a la transferencia de datos a terceros.

Facebook ha suspendido la cooperación con la empresa estadounidense Crimson Hexagon, con sede en Boston (estado de Massachusetts), porque mantenía contratos con el Gobierno del país norteamericano, informa The Wall Street Journal.

En los últimos años, Crimson Hexago ha firmado contratos para analizar los datos públicos de usuarios de Facebook. Según la publicación, entre los clientes de la firma analítica se encontraban, en particular, varios departamentos gubernamentales de EE.UU. y Turquía, así como una organización rusa sin fines de lucro especializada en la investigación en el campo de la política.

Crimson Hexagon opera con poca supervisión de Facebook una vez ha extraído datos públicos de la red social, informa la revista, que cita a más de una docena de personas familiarizadas con el asunto. Los contratos gubernamentales no fueron aprobados por Facebook de antemano.

El viernes, Facebook suspendió las aplicaciones de Crimson Hexagon de la red social y su unidad de Instagram, y lanzó una amplia investigación sobre el uso de la información personal de los usuarios por parte de la firma. Representantes de Facebook planean reunirse con el equipo de Crimson Hexagon en los próximos días para analizar el caso.