El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesinan en México a tres funcionarios en menos de 24 horas

Publicado:
Una de las víctimas era el alcalde electo de Buenavista, Michoacán. Se desconocen quiénes son los autores, así como los motivos de los asesinatos.
Asesinan en México a tres funcionarios en menos de 24 horas

Este viernes se ha vivido una nueva jornada violenta en México, donde en menos de 24 horas fueron asesinados tres funcionarios, dos de ellos electos en las elecciones federales del 1 de julio.

En horas de la madrugada, el presidente del comisariado de bienes comunales de la localidad de San Miguel Chimalapa, estado de Oaxaca, José Medel Jiménez, fue acribillado por varios individuos. En el ataque otras tres personas que acompañaban al dirigente resultaron heridas, informa el diario El Universal.

Posteriormente, en la localidad de San Martín de las Flores de Abajo, estado de Jalisco, fue asesinado a tiros el regidor electo del municipio de Tlaquepaque, Zenón Cocula Fierros, cuando este circulaba en su vehículo. Cocula Fierros, del partido Movimiento Regeneración Nacional, que forma parte de la coalición Juntos Haremos Historia del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, iba en compañía de su padre, quien resultó herido.

En la tarde, fue tiroteado el presidente municipal electo de la localidad de Buenavista, Michoacán, Eliseo Delgado Sánchez. El político, también de Juntos Haremos Historia, fue asesinado frente al Palacio Municipal de Buenavista cuando salía de una reunión.

Se desconocen quiénes son los autores, así como los motivos de los crímenes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7