El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Burberry destruye productos sobrantes por 37 millones de dólares para que no los falsifiquen

Publicado:
Desde Greenpeace han criticado a la casa de moda de lujo por "derrochar" el arduo trabajo y los recursos naturales utilizados en la fabricación de sus artículos.
Descargar video

La marca de lujo británica Burberry ha destruido más de 35 millones de dólares en productos que no logró vender en el último año, según revela la empresa en su informe anual.

Entre los artículos destruidos se encuentran ropa, accesorios y perfumes, por un valor total de 28,6 millones de libras esterlinas (unos 37 millones de dólares). Burberry argumenta que esta medida drástica es necesaria para proteger la propiedad intelectual y prevenir la falsificación de sus productos.

Además señala que únicamente se deshizo de los artículos que llevaban su marca registrada, y que en la eliminación trabajó con compañías especializadas en aprovechar la energía del proceso de destrucción para ser respetuosos con el medio ambiente.

"Burberry tiene procesos cuidadosos para tratar de minimizar la cantidad de existencias sobrantes que producimos. En los casos en que sea necesaria la eliminación de los productos, lo hacemos de manera responsable y buscando la forma de reducir y revaluar nuestros residuos", aseguró un portavoz de la empresa de moda, citado por el diario The Guardian.

"Burberry no muestra respeto"

Por su parte, The Times reporta que en los últimos cinco años la marca británica ha destruido productos por un valor superior a 90 millones de libras esterlinas (118 millones de dólares).

En tanto, los ambientalistas han criticado a la empresa "derrochadora". "Burberry no muestra respeto por sus propios productos y por el arduo trabajo y los recursos naturales que se utilizan para fabricarlos", escribió Kirsten Brodde en su cuenta de Twitter, quien dirige la Campaña Detox de Greenpeace, encargada de analizar la efectividad de las principales marcas de ropa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7