El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Momento exacto en el que hallan con un dron a un alpinista dado por muerto en el Himalaya

Publicado:
Los miembros de su equipo se temían lo peor, después de que no regresara de su escalada en solitario a una de las montañas más altas de la Tierra.
VIDEO: Momento exacto en el que hallan con un dron a un alpinista dado por muerto en el Himalaya

Rick Allen, escalador escocés de renombre mundial, fue rescatado a principios de julio tras ser localizado con un dron después de que fuera dado por muerto tras caer desde un acantilado de hielo del Broad Peak de Pakistán (8.047 metros), la 12ª montaña más alta de la Tierra. El momento en que el alpinista fue hallado con la ayuda del dron fue publicado en YouTube el 18 de julio.

Allen fue reportado muerto por miembros de su equipo el 9 de julio, luego de que no regresara de su escalada en solitario. El alpinista, de 65 años de edad, había estado solo en la montaña durante 36 horas, hasta que un cocinero japonés de la base vio su mochila tirada en la nieve a lo lejos de la montaña.

Posteriormente se lanzó un dron, con el que fue localizado el escalador. "Con la ayuda de un piloto de drones pudimos localizarlo en un terreno muy peligroso: una caída lo habría llevado a una grieta o hasta la base de la montaña", dijo David Roeske, uno de los alpinistas involucrados en el rescate, al sitio web de escalada AlanArnette.com.

Después de regresar al campamento base con "cortes superficiales y síntomas de congelación", Allen fue trasladado en helicóptero para recibir tratamiento médico.

DroneDJ / https://www.youtube.com/channel/UCXQ8Rk4HPF5LZ-a0My7wDlw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7