X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/61ue

Científicos revelan cuántos años pueden llegar a vivir los tiburones ballena

Publicado: 21 jul 2018 13:24 GMT | Última actualización: 21 jul 2018 13:26 GMT

Han desarrollado un algoritmo que ayuda a calcular la edad de estos ejemplares.

Científicos revelan cuántos años pueden llegar a vivir los tiburones ballena
Foto ilustrativa
Norbert Probst / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Científicos de la Universidad Nova Southeastern de Florida han calculado la longevidad de los tiburones ballena, cuyos resultados estipulan que ejemplares de esta especie única podrían vivir hasta 130 años, llegando a tener 12 metros de largo y pesar 20 toneladas.

El profesor Mahmood Shivji, de la citada universidad, informó al portal Gizmodo que es todo un desafío poder estudiar el crecimiento y la reproducción de los tiburones ballena, ya que es una especie en peligro de extinción y se desconoce la cantidad de sus especímenes vivos en los océanos. 

Anteriormente se habían realizado otros estudios para saber el promedio de años de vida, que concluyeron con una horquilla de entre 79 y 174 años.

La intención del equipo de científicos de la Universidad Nova del Sudeste no era solo poder calcular su edad, sino tratar de responder a muchas de las preguntas sin respuesta en torno a estos gigantes marinos.

Los científicos informaron que la mayor parte de los estudios anteriores se realizaron con esqueletos, que dejan un margen de error sobre los cálculos. Para la realización de la nueva investigación, los científicos desarrollaron un programa matemático en donde fueron completando datos de los estudios realizados con base en restos de especímenes, como con información obtenida de análisis realizados a ejemplares vivos en el océano Índico.

RT

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies