El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook e Instagram bloquearán las cuentas de los menores de 13 años

Publicado:
Los moderadores de dichas redes sociales ya pueden bloquear cualquier cuenta por meras sospechas de que la persona no cumpla con la edad mínima.
Facebook e Instagram bloquearán las cuentas de los menores de 13 años

Facebook e Instagram han endurecido la implementación de sus políticas de edad para evitar que los menores de 13 años tengan acceso a dichas redes sociales.

Desde Facebook han relatado al portal TechCrunch que un cambio "operacional" en su política para los revisores (moderadores) —hecho esta semana— les permitirá bloquear las cuentas de cualquier usuario menor de edad con el que se encuentren, incluso si estos usuarios fueron reportados por otras infracciones. Esos cambios se aplican también a Instagram.

Esto supone que los moderadores ya pueden bloquear cualquier cuenta por meras sospechas de que la persona no cumpla con la edad mínima.

Anteriormente, Facebook solo investigaba los perfiles reportados específicamente por pertenecer potencialmente a menores de esa edad y sus revisores actuaban cuando tenían una confirmación del incumplimiento.

Si el usuario fue bloqueado injustamente por motivos de edad, para recuperar la cuenta debe enviar alguna identificación oficial con su imagen emitida por el Gobierno de su país.

Facebook prohíbe el acceso a los usuarios menores de 13 años para cumplir con la Ley de Protección de la Privacidad de los Niños en Internet de EE.UU. Esta norma requiere el consentimiento de los padres para recopilar los datos de sus hijos.

¿El motivo del cambio?

Ese cambio "operacional" se produce tras un informe documental encubierto realizado por el Canal 4 del Reino Unido y Firecrest Films, en el que un periodista se convierte en moderador de contenido de Facebook.

En el documental se oye a un moderador que afirma que se les ordenó ignorar a los usuarios que parecían menores de 13 años, argumentando que "debemos tener una evidencia de que la persona es menor de edad, de lo contrario, debemos actuar como si fuéramos ciegos y que no sabemos a qué se parece un menor de edad".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7