El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siria: El sistema antiaéreo de la base de Jmeimim derriba un dron lanzado por terroristas

Publicado:
Así lo ha declarado el jefe del Centro ruso para la reconciliación de las partes enfrentadas en Siria, el mayor general Alexéi Tsygankov.
Siria: El sistema antiaéreo de la base de Jmeimim derriba un dron lanzado por terroristas

La noche del 21 de julio, el sistema de defensa aérea de la base rusa de Jmeimim en Siria derribó un vehículo aéreo no tripulado lanzado desde el territorio que está bajo control de los milicianos en la provincia de Latakia, declaró ante los periodistas el jefe del Centro ruso para la reconciliación de las partes enfrentadas en Siria, el mayor general Alexéi Tsygankov.

El alto cargo militar especificó que el dron fue destruido "a una distancia de la base". "No hay víctimas ni daños materiales. La base aérea rusa de Jmeimim está operando según lo previsto", aseguró dijo Tsygankov.

Al mismo tiempo, el mayor general comunicó que "a pesar de una situación extremadamente grave respecto al suministro de alimentos y medicinas a la población en la zona de desescalada de Idlib", los militantes que están en esta provincia norteña no dejan pasar la ayuda humanitaria tanto originaria de Rusia como de las autoridades sirias.

La provincia de Idlib está bajo control de la oposición armada y los terroristas del Frente Al Nusra desde 2015. De acuerdo con los términos de reconciliación, a esta parte del país árabe fueron enviados por los corredores humanitarios los militantes de grupos radicales que previamente se negaron a rendirse a las fuerzas del Gobierno sirio en Alepo, Homs, Guta Oriental y en las afueras de Damasco, donde se llevaron a cabo las operaciones antiterroristas.

Mientras tanto, en la zona sudoeste de desescalada, en las últimas 24 horas grupos de milicianos entregaron al Ejército sirio tres tanques, un cañón antiaéreo, cuatro morteros, obuses, cuatro ametralladoras pesadas y una gran cantidad de municiones de diversos calibres y tipos.

  • Este jueves, las agrupaciones de los rebeldes armados, que tenían control sobre varias regiones en las cercanías de la ciudad de Quneitra (localizada a 40 kilómetros de Damasco), llegaron a un acuerdo sobre su rendición con las autoridades sirias
  • Los militantes aceptaron los términos de la rendición y accedieron a entregar las armas –incluidas las pesadas– al Ejército sirio.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7